Turismo de Aragón Senderos de Aragón Gobierno de Aragón
    Inicio | Contacto

Navegador RutasVisualiza todas las rutas Búsqueda avanzada de rutasBúsqueda avanzada Visor google earthVisor google earth

El Parrisal

Tipo de recorrido
A pie
Descripción:

A lo largo de este recorrido podremos disfrutar de una gran riqueza paisajística en torno al río Matarraña.

El recorrido lo iniciaremos en la parte alta de la localidad de Beceite para tomar un camino indicado hacia El Parrisal. Pronto veremos la acequia salva el Barranc dels Predicadors y poco después una represa natural, que se llena de bañistas durante la época estival. Continuamos por la pista y pronto nos encontraremos con un desvío, que si queremos, nos conducirá a la fortificación de Cabrera.

Nosotros seguiremos nuestro recorrido por la pista y pronto podremos disfrutar del bosque de ribera, junto con la roca caliza, que a medida que continuamos hace el paisaje más espectacular. Pasaremos junto a la Mas de Lluvia, en un tramo del río donde son frecuentes las pozas.

Atravesamos dos túneles y pronto podremos visitar las pinturas rupestres de la Fenellasa y fenómenos de la erosión kárstica de els Ullals y les Gubies. Finalmente, llegaremos al Pla de la Mina. Tendremos la opción de continuar hasta la zona de Els Estrets.

Publicaciones de interés:

Red natural Aragón. Matarraña / Matarranya
Descargas para GPS:
Mapa interactivo:

Perfil de la ruta

Puntos de la ruta

Rutas de Geocaching
Juega, descubre y atrévete a participar en un emocionante juego de pistas!

Más…

Publicaciones relacionadas
Cartografía, guías de senderismo, ...