Turismo de Aragón Senderos de Aragón Gobierno de Aragón
    Inicio | Contacto
 
Navegador RutasVisualiza todas las rutas Búsqueda avanzada de rutasBúsqueda avanzada Visor google earthVisor google earth    
 

Anillo Verde de Zaragoza


Imprimir
 
Itinerario y ubicación:

Zaragoza - Zaragoza

Provincia Comarcas Poblaciones
Zaragoza Delimitación Comarcal de Zaragoza
Zaragoza
Ficha técnica
Horario
8:10 h.  
Desnivel de subida
50 m.  
Desnivel de bajada
50 m.  
Distancia horizontal
32,3 Km.  
Tipo de recorrido
Circular  
Descripción:

Comenzamos la ruta en la base del puente del Tercer Milenio, en la margen izquierda del río Ebro. Siguiendo la dirección del río, cruzamos el recinto de la Expo de Zaragoza 2008 y llegamos a la pasarela del Voluntariado, que cruzamos.

Ya en la margen derecha, el camino discurre por el Parque de la Almozara y se acerca a la basílica del Pilar, dejando antes atrás dos puentes, un parque y la iglesia San Juan de los Panetes.

Desde la impresionante basílica nos dirigimos hacia el puente de Piedra, que nos cambia de nuevo de margen para pasar junto al molino de San Lázaro y el puente de Hierro. El camino continúa hacia el puente de la Unión y llega a la Pasarela-Azud, que debemos cruzar para unirnos con el GR 99 y continuar por él durante un buen rato.

Paralelos a la orilla derecha del Ebro, pasamos bajo los puente de Giménez Abad y del AVE de forma seguida,y llegamos a un mirador de la desembocadura del río Gállego en el Ebro. Tras un merecido descanso, nos espera el soto de Cantalobos y el paso bajo el cuarto cinturón. Tras éste, hay que estar atentos al desvío que nos aleja del Ebro y nos lleva a La Cartuja. Una vez aquí, se debe prestar especial atención al camino para llegar al Canal Imperial, dejando atrás una rotonda y las vías del AVE.

Una vez estemos situados junto al Canal Imperial, el camino no tiene pérdida ya que discurre junto a éste durante unos 14 kilómetros, atravesando el Parque y las esclusas de Valdegurriana, el cuarto cinturón, el tercer cinturón, el barrio de La Paz y su parque, el barrio de Torrero, el desvío al parque Primo de Rivera, los pinares de Venecia, de nuevo el tercer cinturón, un puente sobre el río Huerva, las esclusas de Casablanca y por último, el Parque del Canal.

A partir de este punto, el camino puede parecer difuso, ya que en la fecha actual (febrero de 2009), la obra se encuentra inconclusa en este tramo. Por lo tanto, y una vez dejado Valdefierro, el visitante puede tomar una alternativa más segura que va por la prolongación de la avenida Gómez Laguna hasta Vía Hispanidad, que nos lleva a la estación intermodal de Delicias.

Una vez hayamos cruzado las vías por la parte Este, nos acercamos al barrio de La Almozara y de nuevo al espectacular puente del Tercer Milenio, que cruzaremos para volver al punto de partida tras más de 30 kilómetros.

Descargas para GPS:
Mapa interactivo:
 
Perfil de la ruta
 
Puntos de la ruta
 
 
 
Rutas de Geocaching
Juega, descubre y atrévete a participar en un emocionante juego de pistas!
 
Más…
 
Publicaciones relacionadas
Cartografía, guías de senderismo, ...
Más…
 

902 477 000
Información Turística de Aragón
 

Todos los derechos reservados
Aviso legal |