Turismo de Aragón Senderos de Aragón Gobierno de Aragón
    Inicio | Contacto

Navegador RutasVisualiza todas las rutas Búsqueda avanzada de rutasBúsqueda avanzada Visor google earthVisor google earth

Puertos de Beceite

Imprimir

Itinerario y ubicación:

Pla de les Mines - La Belenguera - Roca Morera - Font del Perot - La Belenguera - Pla de les Mines

Provincia Comarcas Poblaciones
Tipo de recorrido
Chino chano
Descripción:

Sendero circular, de nivel medio- alto, ya que exige cierta forma física para superar fuertes pendientes y desniveles considerables.

Después de aparcar el coche en la zona habilitada para ello, se llega caminando hasta el Pla de les Mines, donde empieza a ascender el PR-TE 153 con un tramo de lazadas que, poco a poco, van ganándole terreno a la pendiente. El desnivel se hace notar en estos primeros pasos y la subida es bastante fuerte.

En unos 45 minutos, el ascenso culmina con la llegada a una zona de prados conocida como la Belenguera, donde se conservan los restos de una antigua masía, el Mas de Ferreret. A pocos metros de aquí, hay una bifurcación de caminos. Se coge el de la derecha que lleva a lo alto de les Moletes d`Arany, donde se encuentra la Roca Morera.

Terminada la subida fuerte, la ruta continúa en busca del GR 8 con el que coincide en unos metros por un camino forestal.

Una vez que se abandona el GR y después de un suave descenso por el barranco, llega a La Font del Perot.

Desde la fuente, regresa de nuevo a la zona de la Belenguera, junto a la bifurcación del camino. Una vez aquí, se inicia el descenso directo hacia el Pla de les Mines y ya de camino al coche, merece la pena desviarse unos metros a la izquierda para visitar las pinturas rupestres de La Fenellosa.

Descargas para GPS:
Mapa interactivo:

Perfil de la ruta

Puntos de la ruta

Rutas de Geocaching
Juega, descubre y atrévete a participar en un emocionante juego de pistas!

Más…

Publicaciones relacionadas
Cartografía, guías de senderismo, ...