Turismo de Aragón Senderos de Aragón Gobierno de Aragón
    Inicio | Contacto

Navegador RutasVisualiza todas las rutas Búsqueda avanzada de rutasBúsqueda avanzada Visor google earthVisor google earth

De Purujosa al Barranco de Valcongosto

Tipo de recorrido
Circular
Descripción:

Ruta circular por los alrededores del pequeño pueblo de Purujosa, en el Parque Natural del Moncayo.

Parte del núcleo urbano, enlazando con el GR 90.2 y el PR-Z 77. Sale al norte de la localidad en dirección al collado de la Estaca y que, tras cruzar el barranco de la Virgen, remonta el barranco de Cuartún, en la confluencia de los dos cauces se encuentra el pilón de la Virgen de la Leche, recientemente restaurado.

Tras superar la cueva de Cuartún, empleada como aprisco para el ganado, a unos 100 m., el PR-Z 77 se desvía a la izquierda. Continúa por el GR y llega al Collado de Sancho. Unos metros más adelante, abandona la pista y el GR y sigue por un camino que desciende al este, por el barranco de Hoya Barrán.

Continúa hasta su confluencia con el barranco de Valcongosto, penetrando por los estrechos desfiladeros del congosto (atención al caudal), hasta salir a la carretera de Purujosa.

Avanza por la carretera a lo largo de unos 800 m., se desvía a la derecha y asciende por la calle que lleva de nuevo al pueblo.

Descargas para GPS:
Mapa interactivo:

Perfil de la ruta

Puntos de la ruta

Rutas de Geocaching
Juega, descubre y atrévete a participar en un emocionante juego de pistas!

Más…

Publicaciones relacionadas
Cartografía, guías de senderismo, ...